martes, 24 de abril de 2012

¿Por qué se envejece?

¿Por qué se envejece?
El hombre está formado por cientos de células vivas que no cesan de reproducirse, esta división es quizás una de las principales causas del envejecimiento puesto que cada vez que una célula se divide, las enzimas copian la información genética contenida en su ADN (mutación) con el tiempo las mutaciones se acumulan y acaban por impedir que las células cumplan con sus funciones adecuadamente.

Mitos y verdades de la senectud
Se dice que después de los treinta años las arrugas y la flacidez de la piel aparecen por los gestos que hacemos. El ceño causa de las arrugas de la frente; las sonrisas habituales dejan patas de gallo en los ángulos de los ojos.

Signos de del envejecimiento

  • La masa muscular y ósea disminuye modificando la figura del cuerpo.
  • Aumento progresivo de peso en los hombres a partir de los 50 años y mujeres 65 años.
  • Disminución de la estatura.
  • La masa cerebral disminuye del 10% al 15%
  • El rendimiento cardiaco ya no es igual
  • El cabello es escaso y blanco.
  • La piel se vuelve espesa y sin flexibilidad
  • La grasa tiende a acomodarse en algunos lugares como bolsas debajo de los ojos o doble mentón.

Enfermedades más comunes en la senectud

Entre las enfermedades más comunes de la vejez se encuentra la demencia que produce la disminución de las capacidades intelectuales y sociales en su mayoría provocadas por lesiones neurológicas o vasculares.
Una de las enfermedades más famosas en la senectud es el Alzheimer, que es uno de los padecimientos más comunes de demencia y cuyo origen aún está poco comprendido.
Estudios norteamericanos dicen que cada una de cinco personas entre 80 y 90 años de edad sufre Alzheimer.



El tiempo pasa a toda velocidad
En su principio se manifiesta con olvidos recientes y en sus últimas etapas se pierde la capacidad de comunicarse con el medio. La mayoría de los casos son aislados otros hereditarios.
La senectud es una fase de la vida que muy difícilmente se acepta, a veces la mayoría de la gente termina sola o en un asilo. El tiempo transcurre rápido, suele pasar sin apenas darse cuenta a partir del momento de dejar de ser niños y pasar a la adolescencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario